top of page

Opinión

Ivan González Galdeano: "Hemos despertado. Y tanto que Podemos!"

 

Victòria Hermida: "¿Por qué "I tant que Podem!"?

 

Leo Lamich: "Y tanto que Podemos!"

 

Sergi Méndez: "¡Por supuesto que Podemos Ganar!"

 

Sergi Méndez: "Ahora Podemos! Y tanto que Podemos!"

 

 

 

Hemos despertado. I tant que Podem!

Iván González Galdeano

 

¿Os acordáis del año 2009? Ese 2009 terrible, tan lejano y cercano a la vez, en el que se tambalearon los cimientos de nuestra sociedad. El gobierno Zapatero subió los impuestos a los desdichados mileuristas (¿recordáis cuando el mileurista inspiraba compasión?) y se empezó a recortar el estado del bienestar.

Creímos que era el fin de todo, creímos que el capitalismo se refundaría, consciente de sus propios vicios... ¡que ingenuidad!

Seguramente ya debimos sospechar cuando en ese mismo 2009 las grandes fortunas españolas crecieron casi un 30% al tiempo que la patronal reclamaba reducciones en las cotizaciones a la seguridad social.

Debimos haber sospechado algo y seguramente lo hicimos pero estábamos dormidos y nuestro letargo era tan profundo que no pudimos despertar. Confiamos en nuestras élites por encima de nuestras posibilidades.

Pero un 15 de mayo del 2011 despertamos. Decenas de miles de personas de muy distinto origen llenaron las plazas de toda España con un clamor de indignación y protesta como hacía años que no se oía en todo el estado. “Son una turba ruidosa, no saben lo que quieren” decía la casta. Es posible que entonces no lo supiéramos pero sí sabíamos lo que no queríamos. No les queríamos a ellos. El grito de los indignados nos despertó. Nuestro sueño embrutecedor había terminado. La pesadilla de la casta acababa de empezar.

Hoy, más de tres años después de aquel 2011 aún nos temen más porque ya no somos “turba”, ahora somos una fuerza política organizada, eficiente y democrática. Ahora, más que nunca, PODEMOS.

Estamos trayendo el cambio a cada pueblo, a cada ciudad, desparasitando las instituciones que son de todos y que la casta ha convertido en suyas.

En Cerdanyola también hemos despertado. Esta ciudad es rica en tejido asociativo, en voluntariado y en fuerza de cambio. Por eso hemos formado la candidatura I tant que Podem. Nuestro lema no son cuatro palabras vacuas y facilonas. Son la constatación de una realidad que tenemos más que asumida: podemos recuperar la sociedad empezando por Cerdanyola, pero esto solo es posible uniendo todos los esfuerzos individuales y colectivos en una fuerza política de transformación como jamás han conocido nuestros adversarios. O luchamos juntos o perdemos solos. I tant que podem!

 

 

 

¿Por qué “I tant que Podem”?

Victòria Hermida

 

Lo que se dio en llamar “estado del bienestar” ha saltado en pedazos en todos sus principales pilares. Cierran líneas en las escuelas públicas y con el dinero de todos financian la educación privada. Eliminan partidas presupuestarias fundamentales para la igualdad de oportunidades. Y con ese dinero que es nuestro rescatan bancos y particulares de la “casta”.

 

La Sanidad la están desmantelando y pretenden privatizarla dejando a los más indefensos sin posibilidad de acceder a una sanidad, que tendría que ser pública y gratuita. También para esa privatización se utiliza el dinero público y cuando al sector privado no le sea rentable se lo volverá a vender al gobierno, con lo que habremos pagado dos veces.

 

La vivienda se ha arrancado de las manos de sus propietarios/usuarios y se las han quedado los bancos. Las tienen vacías en espera de una nueva oportunidad especulativa y no consienten en ponerla en el mercado como alquiler social. Y una vez más con el dinero público se ha rescatado a los bancos y no a sus víctimas los ciudadanos.

 

Nuestros gobiernos están en manos de políticos que se encuentran bajo el mandato de los banqueros y los empresarios que les han prestado el dinero para sus propósitos, que como estamos viendo, no siempre han sido en beneficio de la ciudadanía sino de sus propios intereses. Por tanto son los que deciden y determinan las políticas que se llevan a cabo fundamentadas en la especulación, el endeudamiento y el desinterés por la ciudadanía.

 

Creemos que ha llegado el momento de poner las instituciones al servicio del ciudadano, como siempre debería haber sido.

 

Ha llegado la hora de aglutinar todas aquellas iniciativas ciudadanas que apuestan por un cambio que permita la existencia de una realidad democrática.

Por este motivo estamos al lado de “I tant que podem” porque…

 

JUNTOS PODEMOS!!!

 

 

 

 

“I tant que Podem!”

Leo Lamich

 

El día 26 de diciembre de 2014 comienza el proceso Eleccionario para elegir el/la Secretario/a General y el Consejo Ciudadano de Podemos en casi todos los municipios del Estado español.

En Cerdanyola  del Vallès la candidatura "I Tant que Podem", integrada por casi la totalidad de los impulsores de Podemos en el pueblo y encabezada por Sergi Méndez, ha mostrado sus cartas con un Proyecto organizativo y político que apunta al objetivo principal: Ganar el Ayuntamiento para las mayorías ciudadanas y ponerlo al servicio de las mismas, contribuyendo así a cambiar Catalunya y Espanya.

Sergi Méndez representa los sueños y esperanzas de los cientos y cientos de Indigand@s que en su día llenamos la Plaza del Abad Oliba durante el 15M, y de los que colaboraban como podían, desde las caceroladas hasta votando en las encuestas por el cambio.

Sergi Méndez es uno de esos jóvenes que nos infundió confianza en nuestras propias fuerzas y con su lucha y la de miles de otras y otros sin partido ayudó a ver con claridad que en tantos años de supuesta democracia, sólo hemos sido “mercancías en manos de políticos y banqueros”. Pero este pueblo viene tomando conciencia de sí mismo porque sabe que sólo el pueblo salva al pueblo, y reconoce en Podemos a su mejor Instrumento Político para ejercer soberanía, para decidir su presente y su futuro: la sanidad, la educación, las pensiones, el comercio que queremos, los servicios, la banca, y todo lo que parece intocable y es obra humana y de ningún Dios.

I tant que Podem expresa de manera fiel ese espíritu subversivo y rebelde del 15M. Sus integrantes provienen de mil luchas y otros las comienzan hace poco, incluso alguno se inicia de la mano de Podemos en este ejercicio democrático de creer y hacer porque la gente sea dueña de su destino. ¡Ahora vamos a por el Ayuntamiento!

I tant que Podem expresa diversidad, transversalidad, pluralidad, igualdad de género, libertad y trabajo colectivo, pero sobre todo garantía de que Podemos en Cerdanyola se constituya en fuerza decisiva para cambiar tantos años de clientelismo y mal hacer de políticos al servicio de camarillas y empresas constructoras.

Si quieres un Ayuntamiento al servicio de las personas,

si quieres soluciones a los problemas urgentes y por siempre postergados,

si deseas cambiar Cerdanyola y que sea la ciudadanía la protagonista de los cambios,

 

I tant que Podem es la alegría que viene!

 

Inscríbete en Podemos y vota I tant que Podem en Cerdanyola!

https://participa.podemos.info/es

 

 

 

 

“¡Por supueso que Podemos Ganar!”

Sergi Méndez


Nosotros también hemos decidido "mover ficha". Somos personas que estamos, como tú, hartas de la corrupción, de la estafa, del clientelismo, de los recortes en derechos, de la injusticia social, de la falta de transparencia y participación de las instituciones, los desahucios, los delitos medioambientales, de la manipulación de los medios de comunicación, etc. Pero también estamos hartas de reclamar continuamente nuestros derechos detrás de mensajes pancarta y grandes movilizaciones de gente que nadie escucha y pasan desapercibidos sin aportar ninguna solución. Nosotros hemos decidido hacer política, en mayúsculas, con un pie en la calle y el otro a la institución.

Todas estamos ante una oportunidad histórica. Justo ahora es el momento de que los movimientos populares se conviertan en mayoría ciudadana. Es la hora de que el pueblo obtenga la representación institucional suficiente para que las leyes sean redactadas a favor de las personas y no a favor de las élites oligárquicas, en beneficio de unos pocos, cada vez más ricos. En Cerdanyola, no nos podemos permitir dejar las concejalías, ninguna legislatura más, en manos de su casta local.

Nosotros estamos convencidos que en 2015 Podemos ganar el Ayuntamiento, porque ya tenemos el mejor instrumento para recuperar las instituciones. Ya tenemos la herramienta que será capaz de unir a todas las personas que quieren transformar la política municipal, para que el poder cambie de bando, para que el sistema democrático sea mucho más justo, social, transparente y participativo: juntos Podemos. Ya tenemos el instrumento que permitirá aglutinar a muchas personas en un mismo camino: desde todas aquellas personas que llevan muchísimos años trabajando en los municipios para acabar con el clientelismo y el caciquismo; hasta aquellas personas que, hartas de la corrupción, los recortes y las desigualdades, han despertado y tienen muchas ganas de hacer política; contando también con todos aquellos y aquellas que formamos parte del 15M y salimos a la calle bajo el lema "no nos representan"; y, sobre todo, con todas aquellas que en los próximos meses nos acompañarán a las asambleas.

I tant que Podem es la candidatura capaz de aportar la experiencia necesaria para construir una mayoría ciudadana para transformar la vida política del municipio, en la calle y en la institución. Hemos aprendido mucho durante estos meses de todas las experiencias de confluencia. Por ello, nuestra propuesta pasa por participar en la construcción de una candidatura ciudadana, que comparta la ética de Podemos, que sea amplia, transversal, plural, desde abajo, con personas ejemplares en la lucha, con muchas caras nuevas, ninguna mancha y donde la participación ciudadana sea la principal protagonista. Para ello necesitaremos prudencia y reflexión, no podemos dar ningún paso en falso; pero también necesitaremos valentía y acción, porque no es suficiente con conseguir unos pocos concejales, porque necesitamos Ganar.

La llama que encendió el 15M vuelve a estar encendida, y el miedo, ya ha cambiado de bando. Por supuesto que podemos!

Sergi Méndez,
candidato a Secretario General

 

 

 

“Ara Podem! I tant que Podem!”

Sergi Méndez

 

Ahora ya tenemos el mejor instrumento para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo, de Ganarlas.


Ya tenemos la herramienta que será capaz de aglutinar a todas las personas que quieren transformar la política del país, para que el poder cambie de bando, para que el sistema democrático sea mucho más justo, social y participativo.

 

Ya tenemos el instrumento que permitirá aglutinar a muchas personas en un mismo camino. Permitirá unir a todas aquellas personas que llevan muchísimos años trabajando en los municipios por acabar con el caciquismo con aquellas personas que estan hartas de la corrupción, los recortes y las desigualdades, y gracias a los debates televisivos demandan participar en la Política. Permitirà aglutinar a todos aquellos y aquellas que formamos parte del 15M y salimos a la calle bajo el lema "no nos representan" con todos aquellos y aquellas que en los próximos meses estarán con nosotros en las asambleas.

 

La llama que encendió el 15M vuelve a estar encendida, y el miedo, hace meses que ya ha cambiado de bando.

"I tant que Podem! Claro que Podemos!"

 

Inscríbete en Podemos y vota I tant que Podem en Cerdanyola!

https://participa.podemos.info/es

 

 

 

 

 

Anchor 6
Anchor 7
Anchor 8
Anchor 9
Anchor 11
bottom of page